
ESTACIONES DE ESQUÍ: las ventajas de la estaciones donde Ayuko trabaja
Son muchas las estaciones de esquí que encontramos en nuestro territorio nacional, concretamente, hay alrededor de 32 estaciones de esquí repartidas en nuestros sistemas montañosos, todas destinadas a la práctica del esquí alpino y del snowboard.
Las estaciones de esquí se diferencian unas de otras por el número de pistas y de kilómetros esquiables, el número de remontes (telesillas, telearrastres o telesquís, cintas, teleféricos o cabinas, etc), los servicios de los que disponga la estación y sus alrededores, por su nieve – por su espesor y calidad – y la posibilidad de la estación de hacer nieve artificial mediante sistemas de innivación, etc. Y, por muy distintas que sean las estaciones de esquí, todas ellas comparten un mismo propósito: hacer disfrutar a los amantes de los deportes blancos de la nieve y atraer a las pistas a más gente cada invierno.
¿Cómo elegir la estación de esquí a la que ir a disfrutar?
A la hora de elegir la estación de esquí, es necesario tener en cuenta el número de días de los que se dispone y que uno pretende destinar a la práctica de los deportes de nieve, ya que del tiempo disponible dependerá que uno pueda acercarse a la estación más cercana o a la más alejada de donde vive, y dependerá también del medio de transporte en que uno se desplace.
Otro factor importante a tener en cuenta para elegir la estación de esquí es el número de pistas y kilómetros esquiables y el nivel de dificultad de éstas, en relación con nuestro nivel de esquí. Si uno es debutante y se está iniciando en la práctica del esquí o el snowboard, o tiene muy pocas horas de experiencia encima de las tablas, es importante que escoja una estación de esquí con pistas verdes y azules en las que pueda ir evolucionando poco a poco y ganando seguridad y soltura. Cuando uno viaja con niños o amigos que nunca han esquiado o hecho snowboard, también conviene escoger una estación de esquí que cuente con pistas de bajo nivel de dificultad.
Los servicios que ofrece las estaciones esquí, y las actividades y visitas que se puedan realizar por la zona, también ayudan a elegir el destino. ¿Uno quiere tener la opción de hacer una ruta en raquetas por la noche, bajo la luna llena? ¡Con nosotros puedes! Y también es bueno tener un plan B en caso de que el tiempo no acompañe o que sólo se quiera esquiar un par de horas. Un viaje a la nieve no siempre es para disfrutar únicamente del esquí o snow, la gastronomía es otro de los placeres que acompañan a este deporte!
¿Necesitas otro factor para seleccionar tu estación de esquí? Escoge aquella donde Ayuko trabaje!
Las estaciones de esquí donde Ayuko más trabaja son:
- La Estación de Esquí Leitariegos, actualmente llamada Estación Invernal Valle Laciana – Leitariegos en León, estación donde Ayuko tiene una Escuela de Esquí y Snowboard Narcea y la Tienda/Taller/Alquiler: Cuetu d’Arbas, para ofrecer el más completo servicio y el mejor precio.
- La Estación Invernal de San Isidro en León y la Estación Valgrande-Pajares en Asturias.
- Y a cualquiera dentro o fuera del territorio español, sólo debes de proponérnoslo!
- Posted by ayukoaventura
- On octubre 14, 2016
- 0 Comment